miércoles, 15 de abril de 2009

Tapia: "Marcar Europa como meta nos puede crear ansiedad"

El técnico malaguista compareció al mediodía de hoy ante los medios deportivos de comunicación en la sala de prensa de La Rosaleda. El baenense recalcó que la posibilidad de jugar en Europa la próxima temporada "no debe ser marcada como una meta, ya que nos puede perjudicar y crearnos ansiedad".
Con respecto al próximo envite liguero, Antonio Tapia hizo un llamamiento a la afición: "Hay que crear un clima parecido al del Athletic de Bilbao en Copa con el Sevilla", sugirió el cordobés; y añadió que lo que interesa es "crear un entorno de una bombonera, de una fiesta el sábado".
En sus funciones de 'director de orquesta', Tapia aludió a la unión como mejor receta para finalizar el curso con una hazaña bajo el brazo: "Ahora hay que estar más unidos que nunca y crear un clima para que sea una fiesta cada partido en Málaga, y dar el reconocimiento al trabajo realizado de la plantilla, y dar refuerzos positivos".
Del rival del sábado, el Mallorca, el técnico blanquiazul destacó la necesidad imperiosa de sumar puntos: "Tienen 34 puntos y vienen muy necesitados de puntos. Su objetivo fundamental no lo han conseguido, y eso genera una motivación mayor. Además tienen bajas importantes como Ramis, Aduriz y Jurado", reconoció.

Weligton: "La UEFA no es una obligación"

El brasileño se confesó igualmente ante los medios y expresó que la posibilidad de ir a UEFA "no es una obligación, pero está cerca, la tenemos en nuestras manos y vamos a por ella".
Sobre su nuevo compañero de faenas en el centro de la zaga, Jesús Gámez, comentó que la compenetración es total: "Tiene muchísima calidad, es inteligente y se sabe colocar en el campo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario