miércoles, 15 de abril de 2009

Una de porteros para la 2009-10

Es la demarcación prioritaria para reforzar cuanto antes. Goitia y Arnau acaban contrato. Todo apunta a que uno abandonará la disciplina blanquiazul. He aquí cuatro porteros interesantes para defender las mallas de La Rosaleda la próxima temporada:

- Sebastián Viera (Villarreal): El internacional charrúa acaba contrato y con Diego López no tiene sitio en el once. Buscará una salida y, en el caso de jugar en Europa, el Málaga sería un buen escaparate. Eso sí, nada fácil su adquisición, que requeriría un gran esfuerzo económico por parte de la entidad de Martiricos. Su ficha anual es elevada para lo que están dispuestos en las oficinas del club a ofrecer a un guardameta. Euros aparte, el uruguayo tiene un gran cartel y novias no le faltarán. Sería la opción más complicada de las cuatro.

- Esteban (Almería): El veterano cancerbero asturiano (cumple 34 años en junio) acaba contrato con el club de los Juegos del Mediterráneo. Una buena alternativa para cualquier club de la élite. Más aún, a sabiendas de que los porteros rinden al cien por cien hasta bien avanzada la treintena.

- Jacobo (Getafe/Valladolid): Está cedido por el Valladolid hasta final de temporada en el club madrileño, que decidió firmarlo ante la grave lesión de Ustari a inicios de temporada. Logró el pasado verano el ascenso (y segundo Zamora) con el Numancia, donde estaba a préstamo por el club pucelano. Volvió el pasado verano a 'su casa' pero se encontró con el llamado a suceder a Iker Casillas, Asenjo, y con el fichaje de uno de los mejores arqueros suramericanos, el paraguayo Justo Villar. Así las cosas, Jacobo volverá a encontrarse con una competencia importante en la portería de Zorrilla. Tiene contrato hasta junio de 2011 pero, ¿buscará una nueva salida?

- Toño (Racing): El contrato del alicantino expira el próximo mes de junio y no son pocos los clubes que ya se han dirigido a su representante (entre ellos su ex, el 'Recre'). No cuenta para Muñiz, que prefiere a Coltorti, y es improbable que renueve. El blanco y el azul, ¿sus próximos colores...?

Además, López Vallejo del Zaragoza, Fabricio del Dépor y Santamaría de Las Palmas (joven promesa curtida en la cantera de Tajonar) son seguidos muy de cerca por la secretaría técnica del club, según reflejan las páginas de AS en las últimas fechas.

1 comentario:

  1. Hola es la primera vez que visito tu blog.
    El málaga esta haciendo una gran campaña. Puede pensarse como un club grande de España en unos años y, no como una sucursal de la capital, sino que Málaga es la capital de la costa del sol y debe implicarse para tener un club siempre en primera división.
    un saludo grande desde Madrid.

    ResponderEliminar